Sus pies semejantes al bronce bruñido cuando se le ha hecho refulgir en el horno, y su voz como el ruido de muchas aguas. Apocalipsis 1.15
El bronce significa juicio, este metal aparece junto al oro y la plata pero con significados muy diferentes entre ellos. El bronce aparece como metal central en el atrio del tabernáculo como ilustración de juicio ante el pecado(Ex 27.18, 39.39), juicio que si bien será expiado allí primero debe ser claramente definida la actitud reprobatoria de Dios ante éste.
Los pies de bronce bruñido simbolizan al que anda entre los candeleros examinando, juzgando a las iglesias. Esta ilustración nos deja ver que el Cristo glorioso no sólo intercede por nosotros, sino que también está al tanto de corregirnos y disciplinarnos. El bronce bruñido se logra luego de refinar cuidadosamente este metal, nos habla de un caminar bien probado, y que ese conducir incómoda a su paso a los que le rodean por ser ejemplar.
Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, que tiene ojos como llama de fuego, y cuyos pies son semejantes al bronce bruñido, dice esto. Apocalipsis 2.18
Aplicación. El conducirnos según la voluntad de Dios no es de la noche a la mañana, necesitamos ejercicio, experiencia, para llegar a tener hermosos pies para Dios. El término "bruñir" significa pulir. Esto es, un trabajo de refinamiento en nuestro caminar como cristianos. Cuando nuestro testimonio es agradable a Dios también será incómodo para los hombres, nuestra conducta juzgará las conductas que nos rodean y esto se traducirá en cambios en ese ambiente. El juicio del Señor muchas veces no es agradable pero siempre es justo.
Justo eres tú, SEÑOR, y rectos tus juicios. Salmo 119.37
Herramienta de ayuda para el ministerio de la predicaciòn, del pastorado y del maestro de la Biblia.
miércoles, 3 de febrero de 2016
PIES DE BRONCE BRUÑIDO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)